Ir al contenido principal

Decorar salones con sofás de colores fuertes o vivos

Puede que te hayas enamorado de un sofá de color intenso, vivo, pero tengas miedo de cómo combinarlo con la decoración de tu salón. Te voy a dar unos consejos para que eso no sea problema y te hagas con tu sofá ideal, sin tener que renunciar a ese color que te ha gustado tanto.

Sofá Chester. Fuente: Kivole


 

Decorar un salón con un sofá de color vivo

A la hora de comprar un sofá para la sala de estar, la mayoría de la gente prefiere optar por un esquema de colores más tradicional: el blanco, el gris, el beige o el negro son una "zona segura".

Pero hay muchas otras opciones! Si te gustan los colores pero tienes preguntas sobre cómo utilizarlos en muebles grandes como un sofá, aquí van algunas ideas.

 

El sofá, en el centro del salón

No hablamos del centro geométrico, sino de convertirlo en la pieza central de la decoración. Es decir, conseguir que ese espectacular sofá, con su color vivo, destaque como punto central de la estancia, a nivel visual.

Un sofá con un color fuerte puede dar vida a las habitaciones y se puede combinar de diferentes maneras. Por ejemplo, una alternativa es que el color del sofá sea el punto central de la estancia y que el resto de muebles sea muy clásico y de color claro, como el blanco o beige.

Pero también se pueden jugar con diferentes colores en la misma habitación; saca a relucir tu imaginación y creatividad como interiorista.

Sofá Kivik. Fuente: Ikea


 

Los cojines, un comodín en decoración

Los cojines son siempre el complemento perfecto. En este caso, puedes jugar con diferentes patrones y texturas, para conseguir un cierto acento en el sofá. 

Es importante intentar mantenerlos en la misma paleta de colores para que no sean demasiado vistosos, salvo que tengas una idea muy claro de algo concreto.

Una buena idea es añadir diferentes texturas, como terciopelo o piel.

 

Las texturas como complemento

Hay un punto importante que no solo funciona para los cojines. Incorporar las texturas a otros accesorios, tales como alfombras naturales, muebles de madera y detalles metálicos.

Todo esto dará a la habitación más profundidad y creará una habitación con personalidad. ¿A que estás esperando? Segur que ya tienes una idea fantástica en la cabeza para combinar todo, no dejes que se te escape.

Sofá modelo C-Home, no disponible actualmente. Fuente: Éxito



Las plantas, más de moda que nunca

Independientemente del color que elija para el sofá, las plantas siempre serán un buen complemento, porque ayudan a dar más vida y movimiento en tu salón.

Además, las plantas de interior están más de moda que nunca. Puedes elegir una planta muy alta y colocarla en un rincón, o bien un par de plantas más pequeñas que puedes colocar en las mesas de centro o en un mueble cercano.

Puedes optar por plantas naturales o artificiales, según cuánto te gusten y si las puedes cuidar de forma regular. ¡Tú decides!


¿Te animas a comprar ese sofá de color intenso para tu salón? Dejadle vuestras ideas y comentarios a esta verdadera fan de los sofás de colores vivos e intensos.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Decorar una mesa con motivos navideños

  ¡Hola! Ya estamos en plena época navideña y hoy es día de hablar de la decoración de las mesas con motivos de navidad. Os quiero presentar algunas ideas para decorar nuestras mesas en esta linda temporada de Navidad y Año Nuevo. Estos ambientes pueden lucir muy bonitos y destacar en la casa sobre todo cuando somos anfitriones o tenemos amigos que nos visitan. Las posibilidades de decoración son muy variadas pues la decoración depende mucho del espacio. Por ejemplo, en  algunas mesas de comedor debemos colocar la vajilla, lo que reduce el espacio disponible y debemos optimizarlo para que siga siendo muy elegante.   Accesorios decorativos imprescindibles Se pueden utilizar ramitas o piñas de pino, velas, frutas, flores, etc., y crear el centro de mesa que se adapte a tu estilo y a tu espacio. Los centros de mesa de las salas son muy importantes, pues allí vamos a pasar mucho tiempo con nuestros invitados. Por eso podemos colocar velas, figuritas de venados o arbolitos creando  un ambie

Decorando la escalera con motivos navideños

Decorando el pasamanos Decorar el pasamanos de la escalera interior de una casa puede darle un toque único. Para ello podemos crear una composición sencilla y un tanto orgánica, ya que vamos a estar utilizando follaje artificial, el cual tiene un bajo coste. Lucirá muy natural y aparte tiene unas pequeñas piñas que fueron fue lo que nos enamoró. Aprovechamos para hacer unas guirnaldas, las cuales uniremos de forma sencilla para crear una guirnalda un poquito más larga y cubrir todo el pasamanos de la escalera. Esto se podría aplicar a otras áreas de la casa, como por ejemplo la chimenea o el mueble del televisor y zonas. Unir las guirnaldas Para crear una guirnalda que cubra todo lo que será la parte de afuera del pasamanos pegaremos a la guirnalda original un poco de follaje verde. Esto nos va a venir muy bien porque al ser verde se va a disimular con el resto del follaje y el alambre que trae va a permitir poder enrollarla en el pa

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs